Marco Arana

Nací en Cajamarca hace 54 años. Me gradué del Seminario Mayor de San José (de esta misma provincia), de la facultad de Sociología de la Universidad Nacional de Cajamarca y de la Universidad Gregoriana de Roma, donde recibí mi título con honores. Fui sacerdote, sigo siendo un hombre de fe, pero cambié el hábito por el activismo social pues aspiro a que nuestros ciudadanos (del campo y la ciudad) vivan en una sociedad más justa y moderna (mucho más humana).

Desde muy joven me identifiqué con las causas ambientales, en especial, de las comunidades, que suelen ser las más afectadas en las decisiones gubernamentales. Ansío un país moderno (en todo sentido): con crecimiento económico sustentable, con empresas responsables (muchas de las cuales, ya lo son), con equidad de oportunidades y de género.

Espero que esta página sea una herramienta que nos acerque pues nuestro país vive un momento de cambios muy importante y saludable, en el que todos podemos sumar con propuestas. Todas las voces, sin excepción, deben ser escuchadas.

Si deseas enviame un mensaje personal: