Buscar
  • marcoarana3

Comisión Especial debería definir criterios para designar postulantes al TC

[TRANSPARENCIA] Oficio N° 142-2019/2020, remitido al presidente del Congreso, Pedro Olaechea, en representación de la Bancada del Frente Amplio, para manifestar que la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional, se debe dar dentro de un proceso transparente. Para ello, previamente en la Comisión Especial se tienen que definir las pautas necesarias para esta designación de los postulantes, especificando el perfil profesional y ético que permitan garantizar los criterios de meritocracia e idoneidad.


Asimismo, tal como lo sostuve en la reunión anterior, es necesario que se establezca un plazo y que sea de conocimiento público de la ciudadanía, quienes son los postulantes.


Finalmente, sería de mucha relevancia se establezca un mecanismo en que los miembros de la Comisión Especial puedan entrevistar y obtener un acuerdo unánime sobre los candidatos que se elevarán ante el Pleno, con el objetivo de que los congresistas cuenten con la mayor información para la votación calificada que se requiere.


Lima, 16 de setiembre de 2019.



0 vistas