Buscar
  • marcoarana3

El momento es ahora, defender la Pachamama



En el “Día Internacional de la Madre Tierra”, debemos tomar conciencia de la importancia de preservarla, no sólo para el presente, sino también para las generaciones futuras. Nuestra madre tierra está sufriendo contaminación atmosférica, depredación de bosques, mares y, la pérdida de glaciares; así como, el atentando constante contra nuestra Amazonía y ecosistemas principales.


El calentamiento global, graficado en el cambio climático son una realidad que no podemos ocultar. Por ello, no sólo debes proteger nuestro medio ambiente, sino que además debemos empezar a adaptarnos a los cambios que va sufriendo. Es necesario que, comencemos a tener mejores formas de consumo, que permita la sostenibilidad ambiental, en especial el resguardo de los recursos hídricos.


Es importante promover cambios en las políticas públicas orientadas al medio ambiente. Es una tarea difícil pero no imposible. Reorganizar el modelo económico, en el cual la naturaleza no está al servicio del hombre, sino que se reconozca los derechos de ésta. Tenemos el reto, como ciudadanía, de adaptarnos al cambio climático, para preservar nuestro medio ambiente para las generaciones venideras. Nuestras fuentes de agua se extinguen y, se extingue también nuestro tiempo de vida.


Un abrazo fraterno a las y los defensores de la Pachamama, a quienes protegen y salvaguardan el agua y el medio ambiente. Reafirmo mi compromiso con quienes ejercen la defensa de nuestras cabeceras de cuenca y resisten a las actividades extractivas.


La sostenibilidad ambiental es tarea de todos y todas. Adaptarnos al cambio climático, es una obligación que desde ya debemos afrontar y avanzar en ello.


Lima, 23 de abril de 2019.

0 vistas