Buscar
  • marcoarana3

Expediente de estudio técnico para construcción de carretera en Celendín estaría listo en julio



En el marco del MUNI-EJECUTIVO de Cajamarca, realizado en mayo del año pasado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones asumió el compromiso de ejecutar el proyecto “Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad Vehicular Mediante Tratamiento Superficial Bicapa en el Camino Vecinal Tramo: Teresa Conga, José Gálvez, Sucre y Jorge Chávez, del Distrito de Sucre, Provincia de Celendín – Cajamarca”. Dicho compromiso se logró, tras una reunión de trabajo junto a los alcaldes beneficiados del proyecto, funcionarios del Ministerio de Transportes y mi persona en representación del Parlamento por la región cajamarquina.


Asimismo, como parte del compromiso asumido con la población de Celendín, el despacho congresal ejerce la labor de fiscalización de dicho proyecto. Mediante el Informe Nº 139-2019-MTC/21.GE elaborado por la Gerencia de Estudios de Provías Descentralizada, se nos han informado que lo estudios básicos de ingeniería se encuentran en proceso de elaboración, de los cuales, las especialidades de Tráfico y Geología – Geotecnia, se han culminado; los demás (Hidrología y Drenaje, Topografía, Trazo y Diseño Vial, Estructuras y Obras de Arte, Suelo y Pavimentos) aún se encuentran en proceso, debiendo concluir en julio del presente año.


Además, el informe señala que se encuentra en proceso de contratación de la empresa que elaborará el Estudio de Impacto Ambiental. Y en relación a los estudios a nivel de ingeniería, se tiene programado que serán concluidos en julio del año en curso.


Finalmente, ratifico mi compromiso de seguir ejerciendo mi labor de representación, fiscalización y control político, con el propósito de contribuir a que las obras públicas se cumplen dentro de los plazos establecidos y que la población de la región pueda beneficiarse con el asfaltado de la carretera a Celendín que permitirá una mejor vía de tránsito.


Lima, 25 de julio de 2019.




2 vistas