Buscar
  • marcoarana3

Perú: ¡No a la Ley de Hidrocarburos!

“(Para) reducir la vulnerabilidad de la riqueza y diversificar" el Ministerio de Finanzas noruego y su fondo soberano retiran 11 mil millones de dólares de los combustibles fósiles apostando por energías renovables, limpias. En Perú, a lo bestia, ayer en la Comisión de Energía y Minas, la mayoría fujimorista estuvo a punto de imponer una nueva Ley Orgánica de Hidrocarburos, para facilitar las inversiones en dicho combustible.


Por ahora, el debate fue aplazado, pero vendrán de nuevo pretendiendo imponer la nefasta tecnología del fracking y la renovación de los contratos; es decir que pasen de los 30 años de hoy, hasta un plazo de 80 años. Según algunos lobbistas de empresas privadas. para privatizar aún más Petroperú y. otros defensores a ciegas de las empresas estatales, sin mayor consideración por los derechos ecoterritoriales de los pueblos originales. Las declaraciones ambientales genéricas, para disimular que no son anti ecologistas, se desvirtúan con las acciones propuestas en la propia norma.


Confío en que este artículo contribuya a abrir un poco los ojos: en Noruega hasta para defender sus ganancias salen de las inversiones en petróleo y pasan a las energías renovables limpias. Ellos están de ida y vuelta, mientras que, ambientalmente en Perú, hay políticos y empresarios que actúan a lo Trump; es decir: ¡A lo bestia no más!


➥ Artículo de El País: 'El fondo soberano de Noruega retira 11.000 millones de los combustibles fósiles y apuesta por las renovables' ➥ http://bit.ly/2MPrWZ2


Instalaciones petroleras en el mar del Norte. NERIJUS ADOMAITIS

1 vista