Buscar
  • marcoarana3

Por una salida pacífica y con diálogo en Tía María



Hoy, junto a mi equipo del despacho congresal, sostuve una reunión con el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, sobre el conflicto social por la licencia de construcción otorgada a la empresa minera Souther en el proyecto Tía María.


Desde el Frente Amplio instamos a que se devuelva el clima de paz y se resuelva la crisis, garantizando los derechos de las y los agricultores, quienes vienen luchando por la defensa del agua y la agricultura, así como de la salud ambiental, no ahora sino desde hace 11 años.


Es momento de tomar decisiones que nos permitan garantizar los derechos de los defensores ambientales y agricultores del Valle del Tambo, en Arequipa. La vía administrativa no está por encima de los derechos fundamentales. El principio precautorio del medio ambiente no está sujeto a decisiones burocráticas.


Es por ello que reafirmo mi compromiso de encontrar salidas dialogantes en las que se reconozca el derecho fundamental a vivir en un ambiente sano y equilibrado, por encima de la estabilidad jurídica.


Lima, 07 de agosto de 2019.

4 vistas