Buscar
  • marcoarana3

Solidaridad con el defensor ambiental, Walter Aduviri


Criminalización de la protesta, nefasto precedente para encarcelar a líderes sociales.


Nuestra solidaridad con Walter Aduviri, Gobernador Regional de Puno a quien criminalizan por protestar con derecho. Estamos a la expectativa de la lectura de sentencia programada para hoy, que se daría en horas de la tarde; a la espera que la defensa técnica de Walter Aduviri Calisaya apele la misma y que la Sala Superior pueda corregir este exceso del poder punitivo lo antes posible.


Llama también la atención el hecho, tal como lo relata el propio Walter Aduviri, que los efectivos policiales lo capturen cuando él se encontraba camino a entregarse ante las autoridades competentes y ponerse a derecho ante la instancia de justicia.


La defensa de los derechos a la propiedad y el territorio no tendrían porque ser criminalizados y el ser un dirigente social no te hace responsable de los hechos vandálicos aislados que se pudieron haber cometido durante las protestas sociales de las que formaste parte, tal como se le imputa a Aduviri Calisaya.


Desde el Frente Amplio, estaremos vigilante frente a los excesos que se estarían cometiendo en este caso concreto y solicitamos a todas las autoridades, que se actúe garantizando los derechos del hermano Walter Aduviri.


Finalmente, comparto el enlace de pronunciamiento público que se difundió a propósito del fallo que condenó al gobernador Aduviri Calisaya el pasado 14 de agosto.


➤ Ver Pronunciamiento ➤ http://bit.ly/342rJ9m


Lima, 26 de agosto de 2019.

1 vista