Buscar
  • marcoarana3

¡Un gran logro en lucha por la defensa del medio ambiente!



Hoy, la Comisión de Pueblos Andinos, aprobó por MAYORÍA, el dictamen, que contiene un Proyecto de Ley de mi autoría, mediante el cual se plantea la remediación de los pasivos ambientales a causa de la actividad minera. Asimismo, recoge los aportes hechos a la fórmula legal de dicho dictamen, en trabajo conjunto entre mi Despacho y el equipo técnico de la Comisión de Pueblos, a fin de asegurar una gestión eficaz y manejo de los más de 8 mil pasivos mineros, en todo el país.


El dictamen que contó con el respaldo de los congresistas de otras fuerzas políticas fortalece el marco legal de los Pasivos Ambientales Mineros, cuyo objetivo es priorizar la remediación y mitigación de los efectos que estos vienen generando afectaciones al ecosistema, principalmente al suelo y cuerpos hídricos y, a la salud ambiental. Además, el texto en mención reconoce la importancia de la intervención de los sectores salud, ambiente y cultura, para el reconocimiento de derechos ambientales y colectivos.


Finalmente, el texto aprobado en la Comisión de Pueblos, permite la priorización en la atención de ciudadanos y ciudadanas afectados por metales pesados, producto del impacto de los pasivos ambientales mineros.


Lima, 9 de abril de 2019.

1 vista